Primera División de Costa Rica

Horacio Esquivel, bailó a Alajuelense, lo goleó y hasta se alegró cuando Celso Borges ingresó a cancha

ADG le ganó 3-0 a la Liga, que se vio muy mal en cancha

Por Carlos Eduardo Díaz

ADG le ganó 3-0 a la Liga, que se vio muy mal en cancha

Horacio Esquivel, técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca, está más que feliz de la vida por el triunfo ante Liga Deportiva Alajuelense, ya que su equipo goleó, bailó y hasta se dieron el lujo de ponerse felices por el ingreso del volante y crack manudo, Celso Borges.

Lea más: Alajuelense aclara por qué jugadores humillaron y menospreciaron a Wílmer López

El entrenador, durante la conferencia de prensa de este domingo, hizo una dura confesión con relación al volante de Alajuelense y que dejó a más de uno sorprendido.

Durante el encuentro, Guanacasteca goleaba a la Liga 3 a 0 y, aunque los rojinegros mantenían un buen volumen de juego, Esquivel había identificado las falencias manudas y se puso muy feliz con el ingreso a cancha del seleccionado nacional.

¿Qué dijo Esquivel?

Esquivel arremetió y soltó que la Liga es muy lenta y pasiva por el centro del campo, por lo que le pidió a sus volantes que apretaran por ese sector para sacar ventaja, pero la lesión de Michael Barrantes al minuto 38, le pudo cambiar los planes y es por eso que se dejó decir polémica frase.

“Metieron a Celso y con todo respeto, me alegré, esperaba que metieran al que habían traído de Liberia (Kevin Cabezas) y le metimos velocidad por los costados, luego saqué a Gustavo Muñoz, quien tenía tarjeta amarilla, es joven y me da minutos, estábamos ganando 1 a 0 y no iba a esperar a que el rival se acomodara. Era una ventaja que tenía (un hombre de más) y la tenía que aprovechar”, soltó.

Este gane no solo es positivo para el club, ya que tienen confianza, sino que los puntos les sirven para meterse en el cuarto lugar del torneo, superando a Liberia por gol diferencia y se consolida en la tabla acumulada buscando un lugar en la Copa Centroamericana.

“No le puedo decir cómo mantener la fortaleza, a los muchachos los felicité, les dije que este partido ya está concluido, que lo disfrute la afición y que nos metamos de lleno en el próximo partido. Vamos día a día”, concluyó.

Temas


Más noticias