Primera División de Costa Rica

Herediano está montado en la Altamiraneta, su siguiente víctima fue Guanacasteca

El Team sumó tres puntos en su estadio y con polémica incluída

Por Carlos Eduardo Díaz

El Team sumó tres puntos en su estadio y con polémica incluída
El Team sumó tres puntos en su estadio y con polémica incluída
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, el Club Sport Herediano cerró la jornada ocho con una polémica victoria ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Los florenses siguen montados en la Altamiraneta, luego de remontarle al Toluca y dejarlos eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf y este fin de semana fue el turno de los pamperos.

Lea más: Afición Herediano llena el estadio y crean ambientazo tras eliminar al Toluca

El Team sufrió más de la cuenta para derrotar a Guanacasteca 2 a 1, con un penal de último minuto y lleno de polémica, pero, al final se dejó los tres puntos y el primer lugar de la tabla con 18 puntos y un partido menos.

Este polémico penal provino de de un tiro libre que tardó como tres minutos en ejecutarse y que cuando la bola iba a salir, aparentemente, el jugador Yeison Molina tocó con la mano en la raya y dentro del área.

La mano fue accidental, ya que el defensa se cayó y era imposible moverla. Además, pudo ser fuera del área y, el tiempo adicional que dio el árbitro David Gómez es cuestionable.

El penal fue ejecutado por Everardo Rubio, quien selló la victoria. El juego terminó caliente, porque los guanacastecos reclamaron a toda costa. El partido fue espléndido, puesto que las graderías del estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara, estaba repleto de aficionados, quienes llegaron a celebrar con los rojiamarillos su pase en Concacaf.

Partido dinámico

La ADG dio el primer paso y fue arriba en el marcador con un gol al 42, luego de que hubo un rechazo herediano y la pelota le cayó en Josimar Olivero, quien le dio con todo, pero la pegó en la espalda de su compañero Greivin Méndez, por lo que el balón quedó suelto.

Méndez se avispó y metió un cañonazo a quemarropa. Para el segundo tiempo, los rojiamarillos salieron a buscar el empate y la remontada, que conseguirían minutos después.

Al 54 lograron empatar, luego de una serie de rebotes en el área chorotega.

El gigante Getsel Montes fue a disputar arriba con Yeison Molina y ganó el guanacasteco, pero dejó el rebote muy corto, donde estaba el Divino Rodríguez quien anda encendido y anotó por tercer partido consecutivo, sus víctimas han sido Cartaginés, Toluca y Guanacasteca.

El empate bajó la tensión del encuentro y ambos equipos estuvieron parejos en cancha hasta que llegó el polémico penal que le dio la victoria al Team al cierre del partido.

Con este triunfo, Herediano se aleja tres puntos de Alajuelense y con un partido menos.


Más noticias