Primera División de Costa Rica

Héctor Pity Altamirano buscará sacar la mejor versión del Herediano para remontar Pachuca

Estratega necesita remontar un 5-0 para avanzar a semifinales

Por Andrés Pazmiño

Estratega necesita remontar un 5-0 para avanzar a semifinales

Este martes, Héctor "El Pity" Altamirano, entrenador del Club Sport Herediano, dejó claro que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra Pachuca, es una oportunidad para demostrar por qué son líderes en Costa Rica remontando el 5-0 a en contra.

Lea más: Polémica, Juan Carlos Rojas, de Saprissa, se pelea con Jafet Soto por la Concachampions

Altamirano confía en el espíritu campeón que caracteriza al Team y espera que el equipo muestre su mejor versión en este importante encuentro.

“Sabemos cómo está la serie (Herediano perdió 5-0 en la ida), pero tenemos que competir, mostrar una mejor versión de lo que hicimos en el partido de ida. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival que querrá seguir acelerando a fondo, entonces tenemos que estar a la altura del partido”, dijo este martes en la conferencia de prensa previo al partido.

En cuanto a la alineación, el Pity mencionó que será muy similar a la del partido de ida, con algunas variaciones estratégicas.

Además, tranquilizó a los aficionados y periodistas respecto al estado físico del equipo, asegurando que están planeando un partido inteligente que aproveche al máximo tanto la condición física como futbolística del equipo.

“Mañana es casi un 80% de lo que pudieron ver (en el partido anterior). Hay algunas inquietudes por cuestiones de dolencias, de cansancio de algunos jugadores, pero trataremos de poner un equipo competitivo.

“Creemos que tiene que ser así, esta institución lo demanda, entonces vamos a intentar poner el mejor once que podamos para poder competir de una buena manera”, agregó.

Altamirano es consciente de la importancia del partido y del peso que conlleva representar al país en la competición. Además, como líderes del torneo nacional, sabe que se les exigirá un alto nivel de rendimiento, pero confía en que el equipo esté a la altura del desafío y pueda avanzar en la competición.

“El tema de la altura lo tocamos poco, pero físicamente el equipo está bien. Hay algunos jugadores que por la seguidilla de partidos y el campeonato, han estado más con golpes que con temas físicos pero el equipo está preparado físicamente para competir”, explicó.

“Nosotros estamos pensando en mañana, en hacer un buen partido, competir bien, cerrar bien, para que nos permita volver a la competencia (nacional). Seguimos de líderes, hay que seguir trabajando, hay que mejorar y a partir de ahí exigir a cada uno para encontrar nuestra mejor versión y ponernos en competencia para el cierre del torneo”, concluyó.

Temas


Más noticias