Primera División de Costa Rica

¿Habrá argolla? Alexandre Guimaraes advierte a su hijo, Celso Borges, en Alajuelense

Estratega dirigirá, por primera vez, a su hijo en la Primera División

Por Carlos Eduardo Díaz

Estratega dirigirá, por primera vez, a su hijo en la Primera División
Estratega dirigirá, por primera vez, a su hijo en la Primera División
Síguenos enSíguenos en Google News

Ese martes, Liga Deportiva Alajuelense sorprendió al anunciar a Alexandre Guimares como nuevo estratega y esta será la primera vez que lo haga en toda su carrera, pero ¿habrá argolla en la Liga?

Lea más: Bryan Ruiz y el mensaje que le mandó a exjugadores de Alajuelense que critican la falta de identidad

A sus 64 años, Guima cumplirá algo que nunca había ocurrido en sus 30 años de carrera por los banquillos nacionales e internacionales: dirigir a su hijo en un mismo equipo y es por eso que dejó muy claro en que sabe separar los asuntos personales de lo profesional.

“A través de su carrera, Celso siempre ha sido muy respetuoso en hasta donde llegar con respecto a conversaciones familiares que pueden llegar a ser conversaciones profesionales. Obviamente, es una situación que a los dos nos agarra en el mejor momento emocional, los dos estamos preparados para trabajar juntos. Celso le tiene un cariño enorme a esta institución y solo bellezas me habla de esta institución y quiere ganar”, explicó Guimaraes.

Además, confesó una promesa que padre e hijo realizaron, esto cuando él dirigía a la Selección Preolímpica de Panamá y llegaron a coincidir en un encuentro.

El estratega aseguró que después de una larga noche, llegaron a un acuerdo de nunca se iban a enfrentar más, eso sí, en fútbol.

“Va a ser un jugador que tiene que hacer lo que sabe hacer, después, lo que sí te digo es que hubo un evento que pasó cuando yo trabajaba con la Selección Preolímpica de Panamá y pasó un evento y una larga noche quedamos en un acuerdo en que nunca nos íbamos a enfrentar más, estoy hablando de hace mucho tiempo, si ahora trabajamos juntos, imagínate la satisfacción de lo que es eso”, concluyó.

Alexandre Guimaraes dirigió este martes el primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en horas de la tarde.

Recordemos que Guima dirigió a la Selección Nacional en los procesos del 2001 al 2002 y del 2005 al 2006, ambos con Mundiales Mayores en su currículum, pero en ninguno logró encontrarse con su hijo.

Para la primera ocasión que el brasileño naturalizado costarricense tomó las riendas, Celso apenas era un niño de 13 años, mientras que en la segunda ocasión el volante de la Liga ya militaba, pero en la selección Sub17 y era muy joven para alcanzar la mayor.

Más tarde, el costarricense se convirtió en una pieza clave de la mayor al punto de sumar 159 partidos disputados con la mayor, convirtiéndose en el futbolista con más partidos clase A.

Sin embargo, en ninguna ocasión coincidió con su padre, ni siquiera en Saprissa cuando Guimaraes retornó al banquillo en el 2011 y 2012, pero por esa época Borges se encontraba en el exterior en el AIK de Estocolmo, Suecia.


Más noticias