Primera División de Costa Rica

Guimaraes asombrado por la polémica en el clásico: "Es algo surreal"

Al estratega casi lo golpean por estar en media bronca con jugadores morados

Por Andrés Pazmiño

Alexandre Guimaraes en media polémica que se vivió en el clásico de Costa Rica. Foto: La teja.

Lea más: Tensa polémica arbitral eclipsa el clásico: Douglas Sequeira cuestiona acciones de Camacho

El estratega Alexandre Guimaraes quedó estupefacto por una escena que presenció durante el clásico, calificándola como surrealista y desencadenante de la bronca al final del partido.

La acción en cuestión involucró a Joseph Mora, quien, según Guimaraes, agarró la camiseta de Joel Campbell y lo arrastró por varios metros, recibiendo solo una tarjeta amarilla del árbitro.

Lea más: Alajuelense se burla de Joseph Mora e incidente que provocó con camiseta de Joel Campbell

Todo esto lo mencionó el estratega en la conferencia de prensa, luego de quedar involucrado en el tumulto de personas y casi recibir un golpe por parte de un jugador de Saprissa.

¿Qué dijo Guima?

"Me pareció increíble, especialmente la acción que desató todo lo demás. Es la primera vez en mi vida, y llevo años en esto, que veo a un jugador agarrar la camiseta de Joel, arrastrándolo quince metros, y el árbitro solo le saca tarjeta amarilla. Para mí, eso es surrealista y a partir de ahí todo se descontrola", expresó Guimaraes.

El técnico también lamentó la falta de un penal no pitado a favor de Campbell en el primer tiempo, así como el hecho de que el árbitro permitiera mucho juego fuerte durante el partido.

A pesar de la polémica y la dificultad del encuentro, Guimaraes elogió el carácter de su equipo y su capacidad para rescatar un punto. Destacó la resiliencia mostrada por el grupo, subrayando que su capacidad para competir en situaciones difíciles es digna de un equipo que aspira al título.

“El equipo demostró algo que debe tener un equipo que quiere ser campeón, tuvo una resiliencia extraordinaria y lo hizo al competir en las situaciones más difíciles, que es cuando el rival se puso arriba en el marcador. Tuvimos que hacer cambios para tener profundidad en bandas, pero si el grupo no hubiera mostrado esa resiliencia para al menos rescatar un punto, en otra oportunidad no hubiéramos visto una reacción de estas. Estoy convencido que este grupo tiene para pelear arriba y hoy fue una muestra”, concluyó.

Temas


Más noticias