Primera División de Costa Rica

Guanacasteca golea y le respira en la nuca a Alajuelense por el cuarto lugar de la tabla

Con este gane, los Pamperos amenazan a los rojinegros con quedarse con el cuatro lugar

Por Andrés Pazmiño

Con este gane, los Pamperos amenazan a los rojinegros con quedarse con el cuatro lugar
Con este gane, los Pamperos amenazan a los rojinegros con quedarse con el cuatro lugar
Síguenos enSíguenos en Google News

La tarde de este domingo, la Asociación Deportiva Guanacasteca continúa en competencia y demostrando contundencia al imponerse 3-0 a Puntarenas FC, avanzando con determinación hacia su objetivo de clasificar a las semifinales del Clausura 2024 y respirándole muy de cerca a la Liga Deportiva Alajuelense, actual dueño del cuarto lugar.

Lea más: Marco Vásquez aplaude y destaca partizado de Joel Campbell ante Cartaginés

Esta victoria les permite a los de la pampa amenazar seriamente el cuarto puesto actualmente ocupado por Liga Deportiva Alajuelense, ya que están a solo dos unidades de distancia, lo que significa que, literalmente le están respirando en la nuca.

El partido de este domingo fue intenso, reflejando la pasión tanto en las gradas como en el clima y la cancha. El momento crucial llegó al final de la primera mitad, cuando Marco Granados anotó un golazo desde fuera del área, aprovechando una oportunidad luego de una jugada trabada.

A pesar de los intentos de Puntarenas FC por igualar el marcador, Guanacasteca mantuvo su ventaja y aseguró la victoria.

Josimar Olivero amplió la ventaja a 10 minutos del final, aprovechando una oportunidad en el área, y Dariel Castillo selló el resultado con un gran remate al 85'.

Con esta victoria, Guanacasteca suma 24 puntos y se encuentra a solo dos del cuarto lugar en la tabla. Además, tienen la esperanza de clasificar a la Copa Centroamericana.

Por otro lado, la situación para Puntarenas FC se complica aún más, ya que continúan estando a solo tres puntos del Municipal Grecia, que mostró signos de mejora al empatar 3-3 contra Herediano.

La lucha por evitar el descenso es intensa, y cualquier descuido en las próximas fechas podría ser fatal y llevar al equipo a la Liga de Ascenso.


Más noticias