Primera División de Costa Rica

Fútbol tico de luto tras el fallecimiento de este ex jugador de Saprissa

Reconocido jugador falleció este miércoles en su casa de habitación

Por Carlos Eduardo Díaz

Reconocido jugador falleció este miércoles en su casa de habitación

La noche de este miércoles se dio el lamentable fallecimiento de exdefensor del Deportivo Saprissa y del Club Sport Cartaginés, Edwin “Sarapiquí” Salazar.

Lea más: No los quieren por troncos: acusan a estos jugadores de Saprissa de provocar la crisis morada

Con esta lamentable noticia, el fútbol costarricense está de luto y en el Futbolero Cr le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres más cercanos.

Según reveló el diario La teja, el fallecimiento se dio a las 8:03 de la noche de este miércoles en su casa de habitación, en San Bosco de Santa Bárbara de Heredia, luego de luchar contra un cáncer y un tumor cerebral.

El exdefensor tenía 61 años y se retiró del fútbol profesional a los 33.

“Murió tranquilo y rodeado de todos los seres amados y en unión familiar, como debe ser”, dijo la hermana del exjugador al diario La teja.

De las honras fúnebres del exmorado se conoce poco, el detalle que se reveló es la hora de la misa, que será este jueves a las 2 de la tarde, en la Iglesia María Auxiliadora, en Cartago.

Sarapiquí integró las ligas menores del Club Sport Herediano, la Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Cartaginés y el Santos de Guápiles. Además, en 1983 militó con el equipo de la Vieja Metrópoli en la Primera División.

Con el Deportivo Saprissa obtuvo dos campeonatos nacionales.

Además, entre 1991 y 1993 fue parte de la planilla del Uruguay de Coronado, el Alianza de El Salvador y el Vida de Honduras.

En 1986 fue seleccionado nacional; disputó dos eliminatorias mundialistas y una Copa Oro y en 1991 ganó la Copa Uncaf.

Sarapiquí era casado y padre de tres hijos.

Temas


Más noticias