Primera División de Costa Rica

Francisco Rodríguez contó los detalles detrás de su regreso al Herediano

Jugador reveló cómo se dio su sorpresivo regreso al Team

Por Carlos Eduardo Díaz

Jugador reveló cómo se dio su sorpresivo regreso al Team

Hace unos meses el goleador Francisco Rodríguez se encontraba retirado del fútbol nacional, luego de militar con Sporting en la Primera División, hace tres días entrenaba de manera normal con Consultants Desamparados, de la Liga de Ascenso, y, el viernes pasado, jugó en la derrota 2-0 ante Uruguay en lo que fue el inicio de la Segunda División, pero esta semana fue presentado con el Club Sport Herediano. ¿Cómo se dio el fichaje?

Lea más: Jafet Soto acepta que le ofreció este jugador a Alajuelense por Johan Venegas

Las vueltas del fútbol le dieron un giro absolutamente sorpresivo, que hasta para él mismo, cuando recibió una llamada del Team, el pasado lunes sobre si tenía interés para incorporarse al club, lo tomó desprevenido, ya que no estaba entre sus planes.

El jugador le reveló al diario La Teja que ni lo pensó para decir que sí, puesto que este tipo de oportunidades no se rechazan.

Esta no es la primera vez que el jugador se pone la camiseta rojiamarilla, de hecho, es su tercera vez en el Team, en el primer paso salió campeón y figura, en el segundo anduvo bien hasta que topó con Jeaustin Campos, con quien no tuvo química y acabó dejando el equipo, pero se fue en buenos términos con las cabezas del club.

Fue así como ante la urgencia del Team por un atacante ante la salida del goleador mexicano Jesús Godínes, la directiva se fue a la segura con alguien que conoce, por lo que llamaron al Divino, como conocen al jugador, y volvieron a darse la mano como en los viejos tiempos, según dijo a La Teja.

“Jafet (Soto) es una persona que confía en mí, así es, cada jugador tiene sus características y dones, pero hay personas que son más afines a uno que a otros y en el caso de Jafet, sí, es una persona que confía en mí, en lo que pude aportar.

“Para nadie es un secreto que apareció una necesidad de delanteros de la noche a la mañana en Herediano y ese espacio alguien lo tiene que aprovechar y en este caso me toca a mí. Él sabe lo que puedo aportar en un máximo rendimiento”, comentó al diario La Teja.

Físicamente, el delantero le dijo a la Teja, ya que se siente muy bien y confesó que las lesiones que lo fregaron en el pasado, quedaron atrás y está al 100%. Por otra parte, anímicamente está muy renovado.

“Yo llegué al proyecto de Consultants por una cuestión de retomar mi nivel, de ritmo, físicamente me sentía muy bien de todo lo que fue la adaptación de mi lesión y cuando llegué no me costó, quería ver cómo me sentía y pude ver que estaba al 100%, me puse a tono en noviembre y diciembre”

“Empecé este torneo con Consultants y estaba contento del rol que tenía en el equipo y empezaron a surgir posibilidades en Primera División, me llamaron dos equipos antes de Herediano, pero no tomamos la decisión de ir y en la última noche que me llamaron de Heredia era algo más concreto, un equipo grande adonde siempre fue me fue bien, fue algo que se dio en las últimas dos noches”, explicó.

“No es la primera vez que me pasa tener que empezar desde abajo, pensé que me iba a tocar tener que dar más pasos antes de tal vez pensar de nuevo en un equipo grande, pero así son las cosas del fútbol, me toca estar preparado y demostrar en este torneo esa hambre e ilusión de volver a estar”, concluyó.

Temas


Más noticias