Primera División de Costa Rica

Fernán Faerron pasó entre broncas, pero eso no impidió que fuera a la Selección

Actualmente, el jugador cumple una sansión de seis partidos, por lo que no ha debutado en el Clausura 2024

Por Carlos Eduardo Díaz

Actualmente, el jugador cumple una sansión de seis partidos, por lo que no ha debutado en el Clausura 2024

Desde que el defensor Fernán Faerron regresó al fútbol nacional, en el 2023, ha estado en vuelto en polémicas y castigos por su mal comportamiento, pero nada de eso impidió para que fuera llamado a la Selección Nacional. ¿Está de acuerdo en que se ponga la camiseta de la Tricolor?

Lea más: Así fue el primer entreno de la Selección Nacional para liquidar a El Salvador

Este lunes, el defensor inició los trabajos con la Selección Nacional, de cara al partido amistoso de este viernes a las 8 p. m. ante El Salvador, en el Estadio Nacional, y sorprende que su mala conducta no haya sido tomada en cuenta, si porque es bastante polémico.

Ni las polémicas ni las sanciones impidieron un llamado a la Tricolor de Faerron por parte del técnico Gustavo Alfaro.

Actualmente, Faerron se encuentra sancionado, pues fue castigado con seis partidos, por utilizar gestos obscenos en contra del árbitro asistente en la semifinal ante la Liga, y también por provocar a los aficionados del estadio, por lo que no ha debutado en el Clausura 2024. De hecho, no juega desde diciembre del 2024.

El zaguero compite por un puesto en esta selección con Pablo Arboine, debido a que Alexis Gamboa y Douglas Sequeira son centrales de perfil zurdo.

Faerron es jugador del Club Sport Herediano y disputó 19 partidos de campeonato nacional y seis de Copa Centroamericano.

Entre sus polémicas más sonadas destacan la que mantiene con los jugadores de su ex equipo, Liga deportiva Alajuelense, a quienes ha tenido que enfrentar en constantes ocasiones y ha preferido no saludar.

Faerron está molesto con jugadores como Leonel Moreira, Alexis Gamboa, Giancarlo González y hasta con el eterno capitán Bryan Ruiz.

De hecho, la afición manuda no lo quiere porque consideran que ha mordido la mano que le dio de comer por muchos años.

Además, estuvo vinculado en un pleito entre dos modelos naciones, quienes se enfrascaron en una pelea en redes sociales por el corazón del zaguero.

Por último, fue noticia nacional al hacer comentario despectivos contra el físico de una mujer periodista que le criticó su comportamiento en la cancha del Morera Soto.

Temas


Más noticias