Primera División de Costa Rica

Fabrico Alemán rescata a Saprissa, aplica las de su papá y da la victoria ante un muerto Cartaginés

Morados se impusieron 4-3 ante los brumosos que siguen sin surgir en el Clausura 2024

Por Andrés Pazmiño

Morados se impusieron 4-3 ante los brumosos que siguen sin surgir en el Clausura 2024
Morados se impusieron 4-3 ante los brumosos que siguen sin surgir en el Clausura 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche de este miércoles, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés dieron un bonito espectáculo en el que Fabricio Alemán aplicó las de su padre y le dio la victoria a los morados en la SapriHora.

Lea más: Saprissa revela detalles del regreso de Kendall Waston a las canchas

Alemán, quien había ingresado de cambio en los últimos minutos del encuentro, marcó el 4-3 que mete a los morados en zona de clasificación en el Fello Meza.

El jugador aplicó las de su papá, Allan del mismo apellido, quien solía destacar de cambio cuando jugó con el Monstruo.

Aunque la S se puso arriba en el marcador al minuto 13 con un golazo de Fidel Escobar, el partido se les complicó, ya que cinco minutos después de que Diego González aprovechara un centro al segundo palo de Marcel Hernández.

Luego del empate, el club morado se vino a menos y les remontaron el marcador, porque el árbitro les pitó un penal por una falta de Jorkaeff Azofeifa, de 23 años y uno de los jugadores menos queridos por la afición, a Marcos Ureña.

El penal fue cobrado por Marcel Hernández y le dio vuelta al partido, por lo que parecía que, al fin, los brumosos levantaban cabeza e iban a dar la estocada ante la S.

Al minuto 38, el tricampeón nacional marcó el empate tras un ataque de Luis Díaz por la derecha, quien se la pasó a Mariano Torres, que no perdonó y marcó el gol que le dio tranquilidad antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, los equipos no bajaron la intensidad del partido y Allen Guevara encontró un rebote en el centro, tiró y el balón lo terminó desviando David Guzmán para darle el 3-2 al 48′ a los blanquiazules.

En el encuentro, Luis Díaz salió de cambio, luego de una aparatosa caída que tuvo afuera de la cancha, precisamente en la fosa que separa la gramilla de la gradería.

Díaz sufrió golpes en la cadera, espalda y tiene varias cortadas.

El empate de los morados llegó, luego de que Kliver Gómez realizó un centro que pegó en un defensor brumoso y terminó en el fondo del portero Kevin Briceño, quien no pudo hacer más.

Al final, los cambios le dieron resultados al estratega Vladimir Quesada, quien aplicó la Saprihora con Fabricio Alemán, quien de cabeza sentenció el juego y le dio los tres puntos al Monstruo.


Más noticias