Primera División de Costa Rica

Evaristo Coronado aclara por qué falló el gol que le iba a marcar a Alajuelense en los 90 Minutos por la vida

Veterano falló una jugada de gol que tuvo en los 90 minutos por la vida

Por Carlos Eduardo Díaz

Veterano falló una jugada de gol que tuvo en los 90 minutos por la vida

A sus 63 años, el veterano del Deportivo Saprissa, Evaristo Coronado, se ganó los aplausos de la afición en los 90 minutos por la vida, luego de casi le marca un gol a la Liga Deportiva Alajuelense, pero ¿Por qué falló?

En solo 20 minutos en el terreno de juego, el caballero del fútbol demostró que su magia sigue viva y en el último partido del evento entre el Saprissa y la Liga, por poco anota un gol.

“El centro fue bastante fuerte para mi edad (risas), al final del partido hablé con algunos compañeros y les decía que como ahora juego con veteranos de 60 años, en un centro de esos juegos me da tiempo para acomodarme y definir, pero en primera división no hay esos tiempos, fue un centro fuerte que cuando vi la bola la tenía encima, el cerebro me decía ‘dele’ y cuando lo iba a hacer la bola pasó entre mis piernas”, detalló.

Sobre su participación en la actividad benéfica dijo: “Agradecido con Dios por la oportunidad que me dio, fue una experiencia lindísima, el objetivo primordial fue ayudar a los niños, pero también me premiaron a mí porque disfruté el aprecio de la gente hacia mi persona, fue algo que a uno lo reconforta con sus aplausos cuando escuchaban mi nombre.

“También me encantó compartir con grandes jugadores profesionales que están bien trabajaditos y uno con casi treinta años de retirado. A los muchachos del Saprissa les dije: ‘cuando empecé acá a los veinte años ninguno de ustedes había nacido’, para qué vieran la diferencia de edad (risas)”, le dijo a La Teja.

Entre sus funciones dentro del terreno juego, jaló las marcas hacia los costados para dejarle los espacios a los atacantes morados, cubrió el segundo palo en los centros desde los costados, presionó en salida por el centro hacia los defensores, tapó los espacios para que la Liga no creara su juego y hasta aplicó una que otra jugada de fantasía para alborotar a los hinchas.

“En los movimientos uno trata de repetir lo que uno aprendió, eso me facilitó bastante en el campo de juego, los muchachos se esforzaron para cubrir los espacios que no podía por la edad, pero me sentí muy cómodo a la par de ellos y siempre fueron solidarios”, contó.

Coronado fue coreado en el estadio Nacional y ractificó del porqué su camiseta está colgada en lo más alto de sombra este de la Cueva entre los mejores jugadores que han defendido la morada.

Además, concluyó al diario La teja: “Vladimir me dijo que jugué muy bien y yo le agradecí por dejarme jugar, porque supuestamente solo iba a estar en cancha por 10 minutos, pero me dejó todo el primer tiempo, me imagino que estuvo midiendo como respondía mi condición física y al verme correr, me dejó terminar la primera parte”.

Temas


Más noticias