Primera División de Costa Rica

Esto causó confusión en tiempo de reposición en partido de Alajuelense y Cartago

Manudos se enfurecieron porque el central terminó el encuentro a los seis y no a los nueve minutos de reposición

Por Carlos Eduardo Díaz

Manudos se enfurecieron porque el central terminó el encuentro a los seis y no a los nueve minutos de reposición
Manudos se enfurecieron porque el central terminó el encuentro a los seis y no a los nueve minutos de reposición
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, una gran confusión se generó al cierre del partido que la Liga Deportiva Alajuelense perdió contra Club Sport Cartaginés en el Estadio Alejandro Morera Soto. ¿Pero realmente qué fue lo pasó con los minutos de reposición?

Lea más: Está en duda la continuidad de Carevic, esto dice la directiva de Alajuelense

La cosa está así: Los brumosos ganaban 0-1 y al 90' el cuarto árbitro, Kevin Ruiz, anunció que se jugarían 9 minutos más, esto como tiempo de reposición.

De hecho, levantó la tableta mostrando a todos los presentes, entre los aficionados, televisora, directivos, jugadores y los demás presentes.

Pero, para sorpresa de todos, el árbitro central, Brayan Cruz, terminó el partido al 51'. Es decir, aún faltaban tres minutos y por eso que en Alajuelense reclamaron lo que faltaban al final de encuentro.

De hecho, el cuerpo técnico y un grupo de jugadores se le fueron encima al cuarteto arbitral.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Según explicaron horas después, el error fue que Kevin Ruiz levantó el tablero electrónico al revés. Es decir, la decisión estaba tomada y el árbitro se apegó a lo estipulado, pese a que mostraron, ante cámaras, otro número, es por eso que el compromiso se dio por finalizado y los brumosos se fueron a casa con tres puntos en la bolsa.

Versión confusa Esta versión no es del todo cierta, ya que periodistas y medios de comunicación han detallado que el cuarto árbitro siempre les detalló que eran nueve minutos de reposición y no seis.

“Nos confirma Andrés Calderón en Teletica Radio que siempre fueron nueve minutos los que se iban a reponer. Quien se equivoca en el conteo de minutos fue el central Brayan Cruz, incluso sus compañeros se lo hicieron ver y fue el central el confundido”, escribió el comunicador Christian Sandoval en sus rede sociales.

Este no fue el único post que hizo el periodista respecto a este tema, ya que también aseguró que los dirigentes se enojan, reclaman y hasta piden puestos de periodista cuando se les dice la verdad, según él.

Además, dejó claro que el fútbol del país es un chiste y está mal contado.

“La última joyita de la corona”, escribió el estratega.


Más noticias