Primera División de Costa Rica

Equipos de la MLS están interesados en comprar a estos cracks de Saprissa

Sergio Gila, gerente deportivo de la ‘S’, aclaró que desde el primer partido ante el Philadelphia Union, su teléfono no ha dejado de sonar

Por Carlos Eduardo Díaz

Sergio Gila, gerente deportivo de la ‘S’, aclaró que desde el primer partido ante el Philadelphia Union, su teléfono no ha dejado de sonar

Varios jugadores del Deportivo Saprissa han tenido una exposición mediática grandísima, luego de jugar ante el Philadephia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf, tanto así que el teléfono de Sergio Gila, gerente deportivo del club, no ha dejado de sonar por parte de equipos de la MLS, que están interesados en los morados.

Lea más: Philadelfia Union vs. Saprissa en vivo: Estos son los morados que buscarán la remontada

Luego de perder 3-2 en el partido de ida que se jugó en el estadio Ricardo Saprissa, Gila ha tenido bastante trabajo, ya que los clubes gringos están interesados en las fichas de tres cracks y prospectos morados.

¿Quiénes podrían salir del Monstruo a la MLS?

Según contó Gila al medio Deportivas Columbia, los equipos están interesados en Warren Madrigal, de 19 años, Gerald Taylor, que tiene 22 y el portero Kevin Chamorro de solo 23 años.

“Después del primer partido de la Concacaf he recibido varias llamadas, son de clubes extranjeros y están interesados en jugadores de nuestro equipo. Están preguntando por su situación y quieren seguirlos, más que todo, los jóvenes; preguntan por Warren Madrigal y Gerald Taylor. Y bueno, tenemos otros jugadores como Kevin Chamorro que también llama la atención”, reveló el gerente deportivo morado a Columbia.

Gila explicó a Columbia que el mercado donde interesan los tres jugadores es el de la MLS y hasta reveló el monto económico por el que venderían a los cracks morados.

“No valen menos de un millón de dólares. Nosotros creemos que este tipo de jugadores para ser vendidos deben cotizarse en más de eso”, indicó.

Precio de los morados

Según Transfermarkt, los jugadores de la S tienen un valor menor de lo se indica Gila, obviamente, al final, el club decide que precio ponerle a sus fichas.

Por ejemplo, Chamorro cuesta 300 mil dólares, mientras que Madrigal cuesta 50 mil dólares menos.

Por último, Taylor, que también tiene nacionalidad panameña, tiene un valor en el sitio especializado de 200 mil dólares, es decir, entre los tres no hacen un millón de dólares.

Al final, el precio de cada jugador lo decide el club.

Temas


Más noticias