Primera División de Costa Rica

Entrenador Héctor Altamirano revela cuál jugador se quiso llevar para México y no es de Saprissa

Estratega quiso fichar un tico para que se sumara a Querétaro de la Liga MX

Por Carlos Eduardo Díaz

Estratega quiso fichar un tico para que se sumara a Querétaro de la Liga MX

El entrenador mexicano, Héctor 'Pity' Altamirano, cuenta los días para estrenarse como nuevo director técnico del Herediano, así lo reveló en el Media Day que organizó la Unafut, donde también indicó que, en su momento, quiso fichar a un jugador costarricense para el fútbol de México, y no, no es de Saprissa.

El azteca, que está con el Club Sport Herediano por seis meses, destacó las cualidades de los jugadores Allan Cruz y Elías Aguilar, quienes consideran que serán dos piezas claves en el esquema de su equipo y confesó a cuál de los dos quiso llevarse a México.

“Cuando estuve en el Querétaro quería llevarme a Allan Cruz. Él estaba en la MLS, pero no se dieron las cosas en ese momento. Sé lo que me puede dar y en aquel momento mostró un gran nivel. Estoy seguro de que será protagonista en el campeonato”, indicó el 'Pity' Altamirano.

Altamirano también contó que su conexión con Costa Rica va más allá de su etapa como asistente técnico de Gustavo Matosas en la Selección Nacional.

“Mi vínculo con Costa Rica va más allá de mi paso como asistente en la Selección Nacional. He venido aquí a observar partidos, a ver fútbol. En este país obtuve mis licencias de entrenador de la Concacaf. Me reúno con amigos y conocidos que el fútbol me ha dejado. Me siento muy contento y considero que es una bonita oportunidad como profesional”, explicó Héctor Altamirano.

El mexicano debutará en el banquillo del 'Team' el próximo domingo a las 4:00 p.m. ante el Municipal Pérez Zeledón en el estadio Carlos Alvarado, esto sí consigue el aval de la Comisión de Licencias de la Fedefútbol.

El debut del Herediano en el estadio Carlos Alvarado es una incógnita, ya que la principal razón, según informó la Unafut, es que no han recibido el aval por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

En caso de que no puedan tener en regla para el próximo domingo, el juego se trasladará al estadio Colleya Fonseca, donde han jugado en los últimos tres años.

Temas


Más noticias