Primera División de Costa Rica

El salario millonario que se ganó Horacio Elizondo en cinco meses como presidente de la Comisión de Arbitraje

Cinco meses le bastaron al ex árbitro para llevarse buen plata de Costa Rica

Por Carlos Eduardo Díaz

Cinco meses le bastaron al ex árbitro para llevarse buen plata de Costa Rica
Cinco meses le bastaron al ex árbitro para llevarse buen plata de Costa Rica
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, Horacio Elizondo, renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje; solo habían pasado cinco meses desde que lo había asumido y, aunque se fue con opiniones muy divididas sobre su labor, esta fue la millonaria cifra que se ganó en su labor.

Lea más: Renuncia, árbitros le piden cacao y ahora buscan reunión de emergencia con Osael Maroto

En sus cinco meses de gestión, Elizondo dejó opiniones divididas sobre su labor realizada y dejó el arbitraje del país en llamas, lo que no se sabía es el millonario salario que tenía y que va, para Argentina, su país natal, con las maletas llenas de dinero.

¿Cuánto se ganó Elizondo?

El salario del exárbitro, recordado por expulsar a Zinedine Zidane, se llevó sus bolsillos llenos de dinero en el corto tiempo que estuvo. Según reveló el diario La Teja, el salario mensual del expresidente argentino era de 15 mil dólares, es decir, un poco más de 7,7 millones de colones.

Si sumamos el salario por los cinco meses de gestión, en total se ganó 75 mil dólares, lo que representan unos 38 millones de colones, sí, así como lo lee.

Plata botada

Según las opiniones de muchos conocedores de fútbol, ese dinero fue directo a la basura, ya que considera que no llegó a cambiar nada en el país ya que todo sigue totalmente igual a como estaba antes de su llegada.

Recordemos que en todo ese tiempo, Elizondo no tuvo permiso de trabajo, excepto los últimos dos días, cuando Migración y Extranjería los aprobó, un elemento que hace bulla a la gestión.

Uno de sus detractores fue el exárbitro Henry Bejarano, quien dijo al diario La Teja que Elizondo tenía buenas intenciones y su objetivo era ayudar al arbitraje, pero al fin y al cabo no lo pudo hacer.

“No deja ningún legado, no hizo nada, por eso vemos los errores fecha tras fecha y no tuvo tiempo para trabajar. La plata que se le pagó es plata botada porque le pagaron a una persona que no estaba trabajando, sin permiso de trabajo y porque se necesitan muchas cosas, como banderas eléctricas, diademas. Se pudo invertir ese dinero en comprar esos artículos”, arremetió el exárbitro Henry Bejarano.

Tiene defensores

No todo son críticas contra Elizondo, ya que este mismo jueves, día de su renuncia, el árbitro Pedro Navarro, salió en defensa del exsilbatero argentino. Incluso, aseguró que en cinco meses es difícil cambiar las cosas porque hay un desastre, pero sí se dejó decir algunas de las cosas que hizo bien el argentino.

Uno de los principales cambios que impuso Elizondo, según Navarro, es reponer el tiempo que se pierde, trabajar por aparte con un grupo de 20 árbitros para que se vayan formando y se proyecten y mostrar el software para analizar y trabajar con los árbitros, sobre esto último, Navarro agregó que los equipos llegarán la otra semana.


Más noticias