Primera División de Costa Rica

El jugador de Alajuelense que no pudo firmar con el Betis de España por una lesión

Defensor manudo reveló lo que le sucedió con el reconocido club de La Liga

Por Carlos Eduardo Díaz

Defensor manudo reveló lo que le sucedió con el reconocido club de La Liga

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, reveló que una lesión se trajo abajo el sueño más esperado de su vida, ya que estuvo a un paso de pasar a ser jugador del Real Betis.

El joven defensor, de 19 años, reveló como vivió uno de los momentos más difíciles en lo que va de su corta carrera, luego de sufrir una la lesión de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral externo en su rodilla izquierda, entrenando con la Sele Sub-23.

El fatal desenlace ocurrió en el último entrenamiento de la tricolor, previo a emprender el viaje hacia los Juegos Centroamericanos y Caribe 2023, donde todo cambió.

“Sí, no mucha gente lo conoce, pero ya estaba casi que todo hecho fuera en el Betis o en otro equipo que también estaba interesado, mi intención y mi idea que ya estaba pactado era seguir en España, pero entendí que todo pasa por algo y espero poder volver a salir”, explicó al diario Hoy en el Deporte.

Van der Putten estaba a un paso de estampar su firma con el club español, esto luego de que estuviese un año a préstamo por Alajuelense y jugará en el Juvenil A en donde incluso llegó a marcarle al Real Madrid.

De hecho, una vez finalizó la temporada, el club inició las negociaciones para comprar su ficha, ya que lo valoraban como un buen proyecto a futuro.

Tras la lesión que lo alejó de cumplir su sueño, el defensor aceptó que vivió unos días complicados donde se llegó a cuestionar muchos aspectos.

“Los primeros días fueron complicados, preguntándome ¿por qué me pasaba esto? Sin embargo, pasé la página y me lo he tomado con ilusión, aprendizaje y crecimiento esta recuperación que me ha hecho mejor persona y jugador, tengo ilusión de ponerlo en práctica”, indicó.

Actualmente, el jugador se enfoca en su parte final de recuperación para volver a las canchas a mitad del torneo.

¿Cuánto tiempo le falta para volver a las canchas?

“Llevo seis meses de recuperación, solo me quedarían dos más, me lo tomó con muchísima ilusión y la gente que me ha apoyado también y nada más quiero devolverles ese apoyo”.

¿Cuál aspecto es el que ha crecido más durante la lesión?

“Creo que en la inteligencia emocional, el llegar a entender que uno quiere que las cosas pasen ya, pero la paciencia y entender que las cosas se ganan poco a poco y que la disciplina me va a llevar a algo más grande. Lo más complicado ha sido esperar”.

¿Cómo visualiza esa competencia interna que hay en su puesto para cuando regrese?

“En la Liga siempre van a haber jugadores buenos, siempre va a haber competencia y eso nos va a hacer mejores jugadores, entendiendo que no podemos dar ni un espacio porque llega otro y lo aprovechará. La competencia, la aprovecho y la disfruto”.

¿Cuál es el legado y vacío que deja “Pipo”

González con su salida del club por su liderazgo? “Por supuesto que “Pipo” es muy grande, pero él mismo nos lo contaba cada vez que pasábamos un golpe fuerte, teníamos que pasar la página, el fútbol pasa rápido y lo estamos poniendo en práctica. Llegó James, está Memo, Alexis y Juan Luis, que pueden cumplir igual o mejor, nos duele, pero no nos podemos quedar lamentando, hay que seguir y estamos pensando en el título”.

Temas


Más noticias