Primera División de Costa Rica

El espía que tiene Saprissa en su camerino y que conoce al Philadelphia Union

Jugador conoce todos los secretos del club de la MLS

Por Carlos Eduardo Díaz

Jugador conoce todos los secretos del club de la MLS
Jugador conoce todos los secretos del club de la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

El Deportivo Saprissa tiene una ventaja sobre el Philadelphia Union, equipo que enfrentará este martes por la Copa de Campeones de la Concacaf y es que en el camerino morado hay un espía que conoce bastante bien todos los secretos del equipo de la MLS.

Lea más: Técnico del Philadelphia Union le echó miel a Mariano Torres de Saprissa

El encuentro está pactado para las 9:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa y los morados tienen todo planeado para dar el primer golpe, ya que en el camerino tienen un arma secreta y es que cuentan con un hombre que los conoce casi de memoria.

Se trata de Luis Díaz, quien estuvo cuatro años en la MLS y enfrentó al Philadelphia cuando jugó con el Columbus Crew y el Colorado Rapids, es por eso que los morados no irán a ciegas y conocen al dedido el estilo de juego y las figuras que tienen.

“Es uno de los mejores equipos que hay en la MLS. El técnico, Jim Curtin, ha tenido continuidad, posee muchos años al frente del plantel y siempre ha tenido al grupo muy compacto. Creo que en la liga estadounidense es el entrenador que más ha durado en un club”, explicó Díaz al diario La Nación.

El jugador le dejó claro al medio, que el rival es difícil, que todos los jugadores son de calidad y que en todas las temporadas de la MLS, el cuadro norteamericano no baja de los tres primeros lugares en su conferencia.

“Esperamos enfrentarlos de buena manera y lucharemos por la clasificación. Pero nos vamos a medir a un equipo que presiona mucho, son muy intensos con eso. También son dinámicos y fuertes porque la parte física la trabajan mucho”, contó Luis Díaz.

Poco ritmo

Días atrás, el Philadelphia terminó su pretemporada, ya que la MLS arranca inicia el 24 de este mes.

Eso sí, el club no viene con falta de ritmo, puesto que disputaron cuatro partidos amistosos con un balance de una victoria, dos empates y una derrota.

En el primer fogueo de la pretemporada, cayeron 0-2 frente el Flamengo de Brasil; luego empató 1-1 con el Austin FC y 0-0 con el New England, por último, vencieron 3-1 al New York City FC.

Los norteamericanos arribaron el sábado a Costa Rica; el domingo anterior entrenaron en el Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol y este lunes reconocieron el estadio saprissista.


Más noticias