Primera División de Costa Rica

El día que Alexandre Lezcano, portero de Herediano, dejó el fútbol porque equipo grande lo rechazó

Arquero titular de Herediano tras la lesión de Aarón Cruz, se dedicaba al voleibol

Por Carlos Eduardo Díaz

Arquero titular de Herediano tras la lesión de Aarón Cruz,  se dedicaba al voleibol
Arquero titular de Herediano tras la lesión de Aarón Cruz, se dedicaba al voleibol
Síguenos enSíguenos en Google News

Aarón Cruz lleva varios días lesionado y su lugar fue tomado por Alexandre Lezcano, joven portero del Club Sport Herediano, quien confesó que alejó de las canchas porque un equipo grande le cerró las puertas.

Lea más: Herediano vs. Robinhood en vivo: canal, horario, detalles y más

Resulta que Lezcano tuvo un paso fugaz por Liga Deportiva Alajuelense, pero después de ponerse la camiseta manuda, dejó el fútbol un par de años porque el club erizo lo rechazó, fue ahí cuando se comenzó a dedicar al voleibol, deporte que lleva en la sangre, porque su papá lo jugó.

Lezcano podría ser titular este miércoles, a las 4 p. m., ante el Robinhood de Surinam, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Es un gusto por el deporte, le gustó desde pequeño, nos poníamos a jugar lo que fuera, le enseñé a jugar ping-pong, pero entre las cosas que vi, se inclinaba más por el fútbol. A nivel escolar, le gustaba mucho jugar de portero o de defensa, como era el niño más grande.

También le gustaba mucho el voleibol sala y el de playa”, dijo su padre, quien lleva el mismo nombre, al diario La Teja.

Pero, ¿Por qué Alajuelense le cerró las puertas al arquero, de 22 años?

“Tuvo un paso fugaz por Alajuelense en una visoria que hicieron, lo llevé a Golfito y me dijeron que lo llevara a San José y se quedó, lo preparó por un tiempo Román González, pero fue rápido y no quisieron tenerlo más. Entonces se entristeció, me lo traje para acá y me dijo que quería meterse otra vez al deporte, pero que no fuera fútbol, pensó que no iba a tener más oportunidades”

“Lo metí en voleibol y estuvo como dos años, hasta fue a unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Luego un cuñado mío hizo contacto con Miguel Segura (entrenador de porteros de Herediano) y le dijo que si le daba una oportunidad. Después hablé con Miguel y me dijo que lo llevara. Desde que lo vieron se lo quisieron quedar”, explicó don Alexandre al diario La Teja.

Cuando herediano se interesó en el arquero, en el 2018, su padre contó que estaba en Argentina, en las Olimpiadas, y cuando llegó le reveló la noticia y se puso feliz.

Este miércoles, Lezcano podría ser titular, a las 4 p. m., ante el Robinhood de Surinam, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.


Más noticias