Primera División de Costa Rica

Destapan amenazas que gritó Yosimar Arias al árbitro que se equivocó en Heredia

Informe arbitral revela que el gerente de la ADG le dijo que lo va a buscar en su casa

Por Carlos Eduardo Díaz

Informe arbitral revela que el gerente de la ADG le dijo que lo va a buscar en su casa
Informe arbitral revela que el gerente de la ADG le dijo que lo va a buscar en su casa
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica del partido entre el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Guanacasteca, que perdió la ADG 2-1, no podía explotar más, hasta que el informe arbitral revelara todo lo que aconteció tras el juego en el estadio Carlos Alvarado, donde se dijeron amenazas y uno que otro cariñito.

Lea más: Jugador de Guanacasteca dice que le están robando la comida de sus hijas

El silbatero David Gómez dio nueve minutos de reposición y pitó un penal inexistente, lo que molestó muchísimo a los miembros pamperos, uno de ellos Yosimar Arias, quien arremetió con todo al final del partido.

Gómez y sus compañeros detallaron lo sucedido en el informe arbitral y esto es todo lo que le gritó Arias, incluyendo amenazas:

“Sos un hijueputa ladrón, me cago en vos hijueputa de mierda, malparido, ladrón”, se lee en el informe.

“Allá te espero en Guanacaste para agarrarte a pichazos, te vas a acordar de mí, voy a averiguar donde vivís, hijueputa”, cita el documento.

Arias no fue el único expulsado, ya que también se fueron cuatro miembros de cuerpo técnico con roja: el masajista Diego Guido, el asistente técnico Leonardo Adams, el preparador de porteros Luis Diego Sequeira, y el médico Edrey Esquivel.

Incidencias del informe arbitral

Esto es todo lo que dice el informe arbitral:

"Min 90+6 Expulsión al masajista AD Guanacasteca Diego Guido por uso de lenguaje insultante contra el árbitro diciendo: “me cago en tu madre”.

“Una vez expulsado el masajista de AD Guanacasteca, Diego Guido, ingresó al terreno de juego a increpar al árbitro”.

Una vez finalizado el partido y estando en el terreno de juego se detallan los siguientes incidentes:

1. Expulsado (tarjeta roja) Asistente técnico AD Guanacasteca Leonardo Adams Aguilera por uso de lenguaje insultante diciendo: “hijueputa ladrón me cago en vos”.

2. Expulsado (tarjeta roja) Prep. Porteros AD Guanacasteca Luis Diego Sequeira Soto por utilización de lenguaje insultante diciendo: “malparido me cago en todo lo que nos hiciste hijueputa, eres una perra, hijueputa”.

3. Expulsado (tarjeta roja) Médico AD Guanacasteca Edrey Esquivel Aguilera por empleo de lenguaje insultante contra el árbitro diciendo: “eres un hijueputa ladrón de mierda”.

4. Una vez mostrada la tarjeta la roja al Médico AD Guanacasteca Edrey Esquivel Aguilera, amenazó al árbitro diciendo: “allá te espero en Guanacaste o donde te vea te agarro a pichazos”.

5. Al finalizar el juego, Josimar Arias Céspedes, gerente deportivo del equipo AD Guanacasteca, ingresó al terreno de juego, de forma agresiva y violenta, tratando de aproximarse al cuarteto arbitral para encararnos, siendo detenido por miembros de la seguridad interna y miembros de su equipo. Estando en el terreno de juego realizó los siguientes actos:

5.1 Profirió insultos y uso lenguaje soez y vulgar en contra del árbitro, diciendo: “sos un hijueputa ladrón, me cago en vos, hijueputa de mierda, malparido, ladrón”.

5.2 Realizó amenazas en contra del árbitro diciendo: “allá te espero en Guanacaste para agarrarte a pichazos, te vas a acordar de mí, voy a averiguar donde vivís hijueputa”.

5.3 Mantuvo una conducta violenta y agresiva hasta que fue retirado por miembros de la seguridad interna y miembros de su equipo.

6. Al finalizar el juego, Diego Guido Guido, masajista del equipo AD Guanacasteca, estando expulsado, ingresó al terreno de juego de forma agresiva y violenta, tratando de aproximarse al cuarteto arbitral para encararnos, siendo detenido por miembros de la seguridad interna y miembros de su equipo.

6.1 Diego Guido Guido, masajista del equipo AD Guanacasteca, estando en el terreno de juego, profirió insultos y amenazas en contra del árbitro diciendo: “hijueputa ladrón, me cago en tu madre, allá te espero en Guanacaste, o donde sea nos vemos para pichasearte”.


Más noticias