Primera División de Costa Rica

Crack morado sufre cáncer y exjugadores de Saprissa y Alajuelense harán partido

Exfutbolistas disputarán un partido benéfico para ayudar a un ídolo morado

Por Carlos Eduardo Díaz

Exfutbolistas disputarán un partido benéfico para ayudar a un ídolo morado

El próximo sábado 17 de febrero se disputará un partido con exjugadores del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés y la Selección Máster de Costa Rica en beneficio de un ídolo morado que sufre de cáncer.

Lea más: Celso Borges defiende a Alajuelense y dice que no serán un queque en el Clásico

Familiares y amigos están solicitando ayuda para el exjugador del Saprissa Edwin “Sarapiquí” Salazar, quien lleva años luchando contra un cáncer y está en una etapa muy delicada de la enfermedad.

El partido se disputará en la cancha de Santo Domingo del Roble de Santa Bárbara de Heredia a las 12:00 m.d.

Los encuentros serán un combinado de la Selección Máster de Costa Rica, así como con los equipos máster de Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Bremen, por lo que estarán recibiendo donaciones en efectivo para ayudar a la familia del exjugador.

El dinero recaudado será utilizado para pagarle a un enfermero, esto porque su familia lo requiere para que colabore con sus cuidados, ya que la etapa en la que está es bastante delicada.

Además, del partido, María del Carmen, esposa del exjugador, va a realizar en un bingo y habilitó su número para que las personas que lo desean, le puedan hacer alguna donación vía Sinpe móvil.

Si está interesado en colaborar, puede hacer su donativo al 6049-4954, a nombre de María del Carmen Quesada Rojas.

Sarapiquí estuvo en las ligas menores de Herediano, Alajuelense, Cartaginés y Santos de Guápiles, hasta que en 1983 ascendió con los brumosos a la máxima categoría.

En 1988 pasó al Deportivo Saprissa, donde obtuvo dos campeonatos nacionales.

Entre 1991 y 1993 militó con el Uruguay de Coronado, el Alianza de El Salvador y el Vida de Honduras, antes de regresar al equipo morado.

Integró la Selección Nacional desde 1986, disputó dos eliminatorias mundialistas, una Copa de Oro y ganó la Copa UNCAF en 1991.

Con Saprissa obtuvo dos títulos más y, en 1997, decidió retirarse a la edad de 33 años. Con la S jugó 144 partidos por campeonato nacional, marcó dos goles y ganó dos títulos. En Concacaf tuvo 13 apariciones.

El exmorado tiene tres hijos.

Temas


Más noticias