Primera División de Costa Rica

Conozca a Liborio Sánchez, ex portero de la Sele de México que fichó con Grecia

Guardameta tiene gran trayectoria en el fútbol de México.

Por Carlos Eduardo Díaz

Guardameta tiene gran trayectoria en el fútbol de México.
Guardameta tiene gran trayectoria en el fútbol de México.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Municipla Grecia sorprendió en el cierre del mercado de fichajes al anunciar a un exportero de la Selección de México entre sus contrataciones. ¿De quién se trata?

Se trata del guardameta Liborio Sánchez, quien participó con la Selección de México en la Copa América del 2010 en Argentina y quien es el nuevo refuerzo del equipo de Grecia de la primera división.

Lea más: Lo último que se sabe del partido entre Saprissa y Grecia de este jueves

Liborio tiene una gran trayectoria en el fútbol de México, donde debutó en las Chivas Rayadas de Guadalajara, también jugó con los Gallos Blancos de Querétaro, Toluca, Tiburones Rojos de Veracruz, Chiapas, Delfines del Carmen, entre otros.

En los últimos años, estaba en el fútbol de Guatemala en el Xinabajul Huehue, donde también militó en el Deportivo Chiantla y Deportivo Iztapa. Además, estuvo un periodo en Colombia en el Alianza Petrolera.

Actualmente, San Liborio, como lo conocen en México, tiene un valor de mercado de 150 mil dólares, según el sitio Transfermarkt.

A Liborio no le fue nada bien con Chivas, ya que es uno de los que pudo tener sus cinco minutos de fama, esto gracias a salvar a las Chivas en diferentes ocasiones, pero también por sus errores.

Liborio Vicente Sánchez, nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de octubre de 1989. Era una de las promesas en el arco de las Chivas de Guadalajara, quien en su tiempo tenía bastantes cualidades en el arco, siendo el suplente de Luis Michel en la portería del Rebaño Sagrado.

Tuvo su debut como profesional en el Clásico Tapatío el 17 de abril de 2010, esto después de que Michel se fuera a preparar con la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese partido perdió 2-0 contra el Atlas; sin embargo, atajó en el empate frente a Cruz Azul, en la Liguilla y en Copa Libertadores.

Justamente en el torneo de la CONMEBOL fue donde mostró sus mejores cualidades, por lo que se pensaba que podía tener futuro; sin embargo, unas costosas fallas frente al Morelia en la Liguilla hicieron que el Rebaño perdiera 5-2 en el global en cuartos de final, por lo que la directiva rojiblanca decidió no darle más oportunidad y mandarlo a préstamo.

Estos errores no solamente le costaron su puesto en el chiverío, sino que aunque fue convocado por Luis Fernando Tena para el proceso de la Selección Mexicana Sub-23 rumbo a los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara y Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sánchez no fue convocado, ya que su lugar lo tomó Jesús Corona y Antonio Rodríguez y desapareció del radar de los mexicanos quedando como eterna promesa.

Además de Sánchez, Grecia informó sobre la incorporación del delantero mexicano Jesús Alvarado Morín.

“El jugador cuenta con gran trayectoria en el fútbol mexicano e internacional y llega a reforzar la zona ofensiva del cuadro helénico”, dice la información.

Grecia ya había contratado a Pedro Martínez (México), Kenner Gutiérrez, José Guillermo Ortiz y Giovanni Clunie.

También había anunciado al colombiano, Jhoao Rodríguez, sin embargo, no llegará al equipo, ya que no logró tramitar sus papeles migratorios a tiempo.

Así las cosas, los extranjeros de Grecia son: Rodrigo Noya, ⁠Juan Albin, ⁠Pedro Martínez, ⁠Jesús Alvarado Morín y ⁠Liborio Sánchez.

Ahora los griegos deberán correr para tener los permisos de estos extranjeros y así ponerlos a disposición del técnico Jorge Manrique.

El conjunto de occidente volverá a la acción este jueves 1 de febrero, cuando visite a Saprissa, a las 8 p. m., por la jornada 6.


Más noticias