Primera División de Costa Rica

Celso Borges revela que siente extraño por este motivo con la Selección

Veterano jugador ya no tiene espacio en la Tricolor y se siente mal por no estar en convocatoria

Por Carlos Eduardo Díaz

Veterano jugador ya no tiene espacio en la Tricolor y se siente mal por no estar en convocatoria

Celso Borges ya no entra en los planes de la Selección Nacional ni en los de Gustavo Alfaro, estratega patrio, por lo que a pesar de que se siente extraño, no modifica su mentalidad y asegura que siempre está listo por si lo llaman.

Lea más: Los datos de los 23 convocados a la Sele para amistoso contra El Salvador

El histórico volante de la Tricolor no volvió a estar convocado en la Selección Nacional. Desde el año anterior ya su nombre siempre se ausenta en los llamados. La realidad en la Tricolor cambió por completo para el jugador y así lo sabe él mismo.

“Mi responsabilidad como jugador es estar bien, sentirme bien y hacer mi trabajo. Todos los jugadores estamos en disposición de ir a la Selección, es nuestro deber estar preparados, pero ya después es el entrenador y su gente los que toman las decisiones”, dijo con madurez Celso, cuando se le cuestiona que con la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo de ‘La Sele’ ya su nombre ni siquiera se menciona en Proyecto Gol.

Cabe destacar que Borges, durante poco más de una década, fue un infaltable en las convocatorias. De hecho, es el futbolista con más partidos clase A de la Selección, pero ahora su presente es muy diferente y es momento de entenderlo.

Eso sí, el volante no esconde que no es tan sencillo dejar atrás este periodo de ser seleccionado, por lo que intenta entender que son ciclos como otros en la vida y deben enfrentarlos como profesionales.

La Selección de Costa Rica volverá a jugar este viernes, en este caso ante El Salvador en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. Ya Celso no está y todo hace indicar que su periodo con el ‘equipo de todos’ finalizó.

“Hay que saber manejar las diferentes situaciones por las que pasa un jugador. Ciento sesenta y pico de veces he escuchado mi nombre para ser seleccionado, así que obviamente cuando no está uno ahí, se siente extraño no estar ahí, pero eso no modifica mi mentalidad, yo siempre voy a estar preparado por si llega el momento”, concluyó.

Temas


Más noticias