Primera División de Costa Rica

Cartaginés va por quinta copa, jugadores quedan extenuados con los entrenos de Mario García

Cartaginés debuta ante el Santos de Guápiles de visitante

Por Carlos Eduardo Díaz

Cartaginés debuta ante el Santos de Guápiles de visitante

Este viernes, los jugadores del Club Sport Cartaginés aseguraron que el entrenador mexicano Mario García es un técnico diferente, que los exige al máximo y con una serie de ideas nuevas y de detalles que dará frutos en el Clausura 2024, en el que tienen como objetivo ganar su quinta copa nacional.

Marco Ureña, Marcel Hernández y Gabriel Vargas expresaron estar muy contentos con la metodología de García y aseguran que los frutos se verán en el campeonato nacional.

El primero en resaltarlo fue el cubano Marcel Hernández, quien dijo que los entrenamientos son rudos y quedan bien cansados, pero que los está haciendo crecer.

“La adaptación no ha sido fácil, lo describo de otra manera, es diferente a todo lo que hemos vivido, el entrenamiento es muy fuerte, me queda corta esa palabra. Es parte de esta nueva adaptación”, dijo.

Contó que con todo, el grupo lo asimila: “El profe nos convence de lo que significa esa filosofía y estamos poniendo de nuestra parte para llegar en la parte física a lo que busca el profe”.

Hernández dijo que el trabajo en la defensa está muy bien, pero que ya les está dando argumentos para atacar.

“La propuesta del profe es muy atractiva, nos ha ayudado a vernos mejor en la cancha, nos potencia individualmente y en la parte grupal también y nos ayuda a que Cartaginés sea un equipo, como siempre hemos sido, proponemos en cualquier cancha, pero más agresivos, a atrevernos a hacer cosas diferentes”, añadió.

Ureña fue otro de los que destaca lo fuerte de los entrenamientos, pero añade una situación crucial, el aprendizaje.

“Me encanta aprender y Mario viene con ganas de enseñarnos y nosotros tenemos la apertura, siempre con respeto, con ansias de aprender. Estoy contento de tenerlo acá, de entrenar y de que ya llegue el partido con Guápiles para empezar”, expresó.

Por su parte, Vargas expresó que quedan totalmente extenuados luego de los entrenamientos y brindó otros detalles de la metodología del mexicano.

“Claramente, son entrenamientos más extensos, también por la etapa de pretemporada en la que estamos, tenemos que elevar las cargas, con menos tiempo hay que intensificar el tema de la duración”, comentó.

Además, dijo que le gusta analizar algunos aspectos propios del equipo.

“Le gusta ver detalles, los perfiles defensivos, los perfiles ofensivos, la técnica de golpeo, que es básico lo que quiere a la hora de atacar, la estructura del equipo a la hora de defender, se fija en todo los detalles, son pocos los que los ven”.

También dijo que García quiere un equipo muy agresivo en todos los aspectos.

“Es un profe que le gusta la parte ofensiva, quiere que seamos un equipo que presiona arriba, que recuperamos la bola en la zona de ataque para atacar más rápido, quiere un equipo agresivo”, comentó.

“Es un técnico que tiene muy buen nombre en México y que no se le ha dado una oportunidad real en primera división por diferentes circunstancias, dicen que tiene un trato complicado hacia los jugadores porque es muy exigente. Si logra transmitir su manera de juego le irá muy bien y así lo reflejó cuando dirigió al Atlante”, aseguró.

Cartaginés debuta ante el Santos de Guápiles de visitante.

Temas


Más noticias