Primera División de Costa Rica

Alajuelense tendrá dos murallas en defensa para marcar a Kendall Waston de Saprissa

Rojinegros usará dos espigados zagueros para marcar diferencia en el fútbol nacional

Por Carlos Eduardo Díaz

Rojinegros usará dos espigados zagueros para marcar diferencia en el fútbol nacional
Rojinegros usará dos espigados zagueros para marcar diferencia en el fútbol nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

La altura del canadiense Manjrekar James es una arma a la que Liga Deportiva Alajuelense puede sacar mucho provecho. De hecho, al zaguero lo usarán en compañía de Alexis Gamboa con una misión especial: marcar al jugador de Saprissa, Kendall Waston.

Para el Clausura 2024, los manudos optaron por reforzar su defensa con James, quien además de experiencia y potencia, aporta un elemento muy apreciado en el fútbol actual como lo es la altura y el juego aéreo, ya que mide 1.93 de altura.

De hecho, en el juego táctico del argentino Andrés Carevic, también está otro central que mide 1.91 metros, Alexis Gamboa, jugador de características parecidas en lo que respecta al juego aéreo, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

“A nivel mundial la tendencia es esta, contar con centrales muy altos, pues se supone que es una herramienta buena por el juego aéreo de los rivales y también en la fase ofensiva, no solo en la finalización, sino en la distracción para el rival, pues se llevarán muchas marcas dejando libre a otros.

“Esto tiene que ser fundamentado con el buen juego, el posicionamiento, la buena marca y la anticipación, los requisitos que tiene que tener un futbolista. Creo que Gamboa ha mejorado en esa parte que antes le costaba más, vea la ventaja que Saprissa le ha sacado a Waston en ese tema”, dijo Marvin Solano, técnico nacional, al diario La Teja.

Para este torneo, la Liga parará a las dos torres en el centro de su defensa, características que no son tan comunes en el fútbol nacional y quienes las tienen pueden marcar diferencia.

Para un clásico, por ejemplo, estas dos torres son opciones naturales para marcar a Kendall Waston, de 1.96 metros, y quien es el jugador más alto del torneo nacional.

“Creo que sí puede ser una ventaja, un detalle que no dejará de ser importante a la hora de jugar contra ellos, por eso decía que genera una distracción, que sin duda hay que estudiar y ponerle atención. No jugarles tanto por alto, tirar los centros hacia atrás y en tiros de esquina aún más”, explicó Solano a La Teja.


Más noticias