Primera División de Costa Rica

Adolfo Machado, de ser ídolo y ganarlo todo en Saprissa a cazar talentos para Alajuelense

Ex jugador traerá los mejores prospectos de Panamá al club rojinegro

Por Carlos Eduardo Díaz

Ex jugador traerá los mejores prospectos de Panamá al club rojinegro

El defensor panameño Adolfo Machado fue todo un ídolo en el Deportivo Saprissa, club con el que ganó varios campeonatos nacionales siendo figura indiscutible, años atrás regresó al país y las puertas en le equipo morado se le cerraron, por lo que jugó un año con Alajuelense y ahora le recluta prospectos panameños para introducirlos en el CAR.

Lea más: Ídolos de Alajuelense regresarán al club: Javier Santamaría prepara su regreso

Al club morado el canalero llegó entre el 2014 y se mantuvo hasta el 2016 y, aunque no traía el cartel de crack, poco a poco se ganó el cariño de la afición y se convirtió en pieza clave para las cuatro copas de liga nacional que levantó con la S, convirtiéndose así en un ídolo del club.

Años después, en el 2020, regresó al país tras una extensa carrera internacional, pero el Monstruo le cerró las puertas y fue fichado por la Liga Deportiva Alajuelense, archirrival de los morados.

Aunque su carrera no fue tan extensa en el club manudo, sí se ganó el cariño de la afición por lo cumplidor que fue en su labor. Ganó el torneo de Apertura 2020 y la Liga Concacaf del mismo año. Ahora, en su retiro, sigue ligado al club rojinegro, que si bien no es el de sus amores en el país, le han extendido la mano para proyectar cracks y joyas panameñas en el Centro de Alto Rendimiento manudo.

Hace tres meses, la Liga ingresó a territorio canalero con la idea de consolidar una estructura de liga menor más robusta y detectar talentos más profesional desde muy jóvenes, esto lo está haciendo de la mano de una alianza exclusiva con Adolfo Machado Soccer Academy, la escuela de fútbol del ex defensor pana en la Ciudad de Panamá.

“Nosotros no hacemos mucha bulla, pero tenemos un convenio firmado con Adolfo Machado, ya estuvimos allá, ya hicimos visorias, trabajamos la metodología que tenemos acá, entregamos toda la ropa que debíamos entregar”, expresó Víctor Badilla al diario La Nación.

Badilla le reveló a La Nación que el convenio va más allá de traer joyas a Costa Rica, si no que también es en temas de materiales como de capacitación y de intercambio de profesores.

“Como primer punto es que cualquier jugador que esté con Machado, el primer paso para Costa Rica es con Liga Deportiva Alajuelense. Ese es el convenio ya firmado, un convenio oficial y tenemos esa relación con ellos”, explicó Víctor Badilla a este medio.

Panamá no es el único mercado que quiere explorar los manudos, sino que están viendo posibilidades de abrirse mercado en Honduras y en Estados Unidos.

“Aquí hay buenísima materia prima. Hay un gran crecimiento y muchísimo potencial de niños que anhelan salir y representar al país en un club como Alajuelense”, aseguró Adolfo Machado al diario La Nación.

Ya hicieron visorias

En diciembre pasado, Machado giró una convocatoria para efectuar visorias, tanto en las Canchas de la Ciudad del Saber, como en el Estadio Maracaná en Panamá, para mirar los prospectos que le podrían funcionar al club rojinegro y darles seguimiento.

Exploran en Honduras

Alajuelense también está buscando traer hondureños preparados por Jerry Palacios, ex crack del club.

“Los Palacios estuvieron una semana acá, vieron todo el trabajo que desarrollamos y tenemos previsto poder ir a visitarlos para ver qué material tienen ellos de jugadores”.

En Alajuelense no solo han estado figuras panameñas como Adolfo Machado, sino que también han destacado Kenia Rangel, Natalia Mills, Marta Cox, Edward Cedeño y Gabriel Torres, por citar algunas figuras.

“Estamos intentando hacer un convenio con la gente de Nueva Jersey, donde hay un proyecto de ticos. Estamos en conversaciones para ver si es posible gestionar un convenio para la Liga. Son tres proyectos para expandirnos, uno ya es oficial, que es el de Panamá y los otros dos están en standby, en conversaciones nada más”, reveló Víctor Badilla a La Nación.

Temas


Más noticias