Primera División de Costa Rica

Aarón Suárez se responsabiliza de paliza a Alajuelense y dice que no puede perder balones

Crack juvenil asumió la culpa en uno de los goles de la paliza que les propinó club de la MLS

Por Carlos Eduardo Díaz

Crack juvenil asumió la culpa en uno de los goles de la paliza que les propinó club de la MLS
Crack juvenil asumió la culpa en uno de los goles de la paliza que les propinó club de la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota 4-0 de la Liga Deportiva Alajuelense en su visita al New England Revolution, sigue dando de qué hablar y ahora fue Aarón Suárez, quien se responsabilizó de la paliza y aseguró que como jugador profesional no puede perder balones en cancha.

Lea más: Llegó como fichaje bomba y ahora la afición quiere fuera al paquetazo de Joel Campbell

Esta paliza dejó en desventaja a los manudos y casi es una sentencia lapidaria de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Costa Rica, es por eso que Suárez se lamentó muchísimo.

“Tengo que asumir la responsabilidad en el segundo gol, saber que no puedo perder una bola así en el centro del campo porque puede pasar lo que pasó... sigo dando lo mejor de mí, aportándole en todo lo que pueda al equipo, sabiendo que la exigencia es al máximo”, se lamentó el jugador.

Suárez tiene claro la serie parece liquidada, pero confía en que los manudos mostrarán que sí pueden competir en la Copa de Campeones de Concacaf. Recordemos que el joven jugador fue uno de los que falló en una acción puntual que acabó en gol y no se escondió.

“Los errores que cometimos nos pasaron factura, al final, a este nivel de intensidad no podemos cometer ningún error. Eso fue lo que nos pasó y tenemos que lavarnos la cara, seguir adelante y aprender de estos errores.

“De mi parte, asumo mi responsabilidad en el segundo gol y al final somos los jugadores quienes tenemos que responder en la cancha, de acuerpar al cuerpo técnico y en el partido no se dio”, expresó en declaraciones a radio Columbia.

El juvenil salió a dar la cara en la zona mixta del Gillete Stadium y mostró mucha autocrítica en sus palabras, pese a no ser el único responsable de la terrible derrota de los manudos.

“Hace un año fuimos a Los Ángeles y ganamos 2-1, a pesar de que no sacamos la serie. En 20 minutos teníamos el control. Tenemos que trabajar más de lo que estamos haciendo y saber que podemos competir a ese nivel, siempre teniendo buenas bases e igualando la intensidad”, indicó.

El crack aseguró que no ha encontrado respuestas para lo mostrado en cancha, ya que el club trabaja bien.

“Es a la hora de los partidos finales, tal vez de querer lograr las grandes cosas. Va más por ahí, porque al final, como ustedes (periodistas) lo dicen, tenemos el CAR, nos dan todas las cosas, la afición nos apoya al máximo y es parte de nosotros asumir la responsabilidad en esos partidos importantes”, dijo.

Por último, detalló que el equipo no bajará los brazos e intentará hacer lo mejor posible en el estadio Morera Soto.

“La actitud de un futbolista es nunca rendirse, siempre dar el máximo, a pesar de que parezca imposible, en lo personal siento que no es así y en lo colectivo también. Tenemos que lavarnos la cara, aprender de los errores que cometimos en el partido y dar un mejor rendimiento en el partido de vuelta”, contó.

Además, concluyó: “En el partido estuvimos en deuda y a las personas que vinieron, que sacaron de su tiempo, que gastaron plata es injusto por ellos. Les debemos una disculpa”, reiteró Aarón Suárez.


Más noticias