Primera División de Costa Rica

A Saprissa se le acabó el ADN y Herediano lo hunde en su peor arranque de torneo

El Team se impuso 2 a 1 a los morados, que acumula tres partidos sin ganar en el Clausura 2024

Por Carlos Eduardo Díaz

El Team se impuso 2 a 1 a los morados, que acumula tres partidos sin ganar en el Clausura 2024
El Team se impuso 2 a 1 a los morados, que acumula tres partidos sin ganar en el Clausura 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Tal parece que al Deportivo Saprissa se le acabó la magia y el ADN porque perdió 2 a 1 contra el Club Sport Herediano y acumula tres partidos consecutivos sin ganar. ¿Se acabó la era de Vladimir Quesada?

Lea más: Apagonazo en partido entre Herediano y Saprissa engañó hasta a Gerson Torres

Con la derrota, los tibaseños quedaron en la sexta casilla, cinco puntos abajo del Team y a seis de Guanacasteca, que es el líder provisional.

Por otra parte, el Herediano llegó al segundo puesto, con 9 puntos, aunque dependerá de los resultados de este jueves para saber en qué posición finaliza tras cuatro fechas.

Este partido era de los más atractivos de la fecha, ya que ambos equipos llegaban en situaciones de presión, luego de malos resultados. Por un lado, Saprissa cedió un empate en casa ante el Club Sport Cartaginés 1 a 1 y había perdido en el juego anterior a ese contra uno de los coleros, que es Pérez Zeledón.

Parece que el Team quería los tres puntos y salió a matar en el primer tiempo, por lo que se fue con todo. Fue amo y señor del partido ante un Saprissa que no puso ni las manos.

El golazo de Gerson Torres llegó los 17 minutos del primer tiempo, que le dio tranquilidad al Team y reflejó lo que se estaba viendo en cancha, al menos, hasta ese momento del partido.

El extremo tomó un balón en el área, amagó y se fue con todo Warren Madrigal, se acomodó el balón dentro del área y la colocó al ángulo.

Pese a que Saprissa lo intentó, algo le pasó porque no llegó a jugar en los primeros 45 minutos. Ni porque estuvo Mariano Torres en cancha, a quien cuidan en césped artificial, no hizo nada. Luis Díaz, punto alto en los primeros partidos, pasó desapercibido y fue un cambio cantado.

Eso sí, el Team se recompuso en el complemento, dio una versión más parecida al superequipo de los récords del torneo pasado y equilibró el partido.

Los morados tuvieron mayor posesión, más confianza y le quitó la bola al Team en el complemento. Además, Vladimir realizó cambios en busca del gol, por eso puso en cancha a Ariel Rodríguez, quien les terminaría dando un respiro.

Al 50 dio muestras en el área rival de esa mejoría cuando un centro desde la izquierda de Klíver Gómez encontró a Madrigal, quien apenas desvió la bola, pero Aarón Cruz controló.

Consiguió el empate al 64 por medio del interminable Ariel Rodríguez, quien controló en el área, dio dos pasos y definió de puntazo ante el achique de Cruz.

El Team encontró el segundo pepino en una acción de John Jairo Ruiz, quien entró de cambio. El volante tomó un balón en el medio campo, hizo un amago, se enfiló al marco, le tocaron la bola, pero eso hizo que la pecosa le picara apenas para prenderla riquísimo de un derechazo espectacular que venció a Chamorro.

De hecho, no había ni terminado de celebrar el Team, cuando se fue la luz en el estadio. El partido tardó casi media hora en volverse a jugar y pese a que el Sapri la pulseó, no salió de la oscuridad en la que cayó, incluida una tarjeta roja a Jefferson Brenes por empujar a un juntabolas, sí, así como lo lee.


Más noticias