Primera División de Costa Rica

La razón por la que Jafet Soto dejó de tirarle al arbitraje tras perder la final

El presidente de Saprissa aseguró que hizo un trato con el florense 

Por Carlos Eduardo Díaz

El presidente de Saprissa aseguró que hizo un trato con el florense 

Previo a la final nacional del Apertura 2023, Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, dejó de tirarle a los árbitros nacionales, tuvo la actitud de hablar poco y nada sobre los silbateros, situación que sorprendió a más de uno, puesto que ese no es su estilo. ¿Por qué lo hizo?

Se dice que el silencio de Soto sucedió gracias a un pacto sin precedentes que ocurrió en el fútbol nacional entre mandatarios de dos equipos.

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, reveló que realizó un trato con el florense y esto marcó un hito en la disputa por el título entre morados y heredianos.

“Me empieza a preocupar un poco que ciertos tonos se empiecen a subir, el miércoles pasado en reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol le dije a Jafet Soto ‘vea Jafet, esto (los reclamos previo al juego sobre el arbitraje) no le hacen bien al fútbol, tenemos que subir el nivel y mejorar su reputación que ha estado muy dañada. Entonces si me quiere decir algo, venga y me lo dice aquí en la mesa y no tiene que por qué salir a hablar con la prensa’, y ese día Jafet Soto se comprometió a no hablar del arbitraje”, reveló.

El presi morado hizo la revelación en medio de la celebración que tenían por alcanzar la estrella 39 y a raíz de una pregunta que le hizo el diario La Teja.

Después de esa reunión, el también técnico del Team, mostró otra cara, otro semblante y hasta se relajó fuera de la cancha, ya que no tuvo la necesidad de mandar filazos e indirectas al rival.

“Ese tipo de comentarios le bajan el nivel al fútbol, que le vayan a decir a Álvaro Murillo, Edgar Marín, Evaristo Coronado, Walter Centeno, a quien sea, que el Deportivo Saprissa haya ganado 39 títulos y que alguno no fuera justo, es una barbaridad, dejarse decir algo así con esa facilidad e irresponsabilidad, pero sabemos que es parte de un circo mediático, pero los títulos hablan por sí solos”, dijo Rojas.

De hecho, una de las cosas que más sorprendió del presidente fue que una vez finalizado el partido de la final, caminó a zona mixta sin dar alguna palabra, esperó a los jugadores en la entrada del camerino, les dio un discurso, hasta se acercó al cuarteto arbitral a darles la mano aceptando la derrota.

Rojas contó que la gota que derramó su paciencia y lo que lo motivó a realizar este pacto, fue cuando escuchó a varios miembros del Herediano desacreditar algunos títulos ganados por la S por polémicas arbitrales.

El presidente morado espera que para el próximo certamen las cosas empiecen a cambiar para dejar a un lado las polémicas extra cancha.

Temas


Más noticias