Primera División de Costa Rica

Directo a Segunda División, la movida de San Carlos que dejó sorprendido a más de uno

Club norteño podría iniciar de cero con otro nombre y en la Liga de Ascenso

Por Carlos Eduardo Díaz

Club norteño podría iniciar de cero con otro nombre y en la Liga de Ascenso

Una sorprendente movida de la Asociación Deportiva San Carlos, sorprendió a propios y extraños este sábado.

El anuncio del club norteño tiene especulando sobre lo que realmente está haciendo estos días que han pasado de vacaciones, ya que quedaron fuera de las semifinales de la Liga Promerica.

La Asociación Deportiva San Carlos decidió, según un comunicado que publicaron en redes sociales, adquirir la franquicia del club Marineros PFC para jugar desde enero del próximo año en segunda división.

“Llegamos a un acuerdo con el club Marineros PFC de la Segunda División, para el traspaso de la franquicia a San Carlos F.C., ante esto, nuestro equipo competirá a partir de enero en la Liga Motorola de Ascenso”, se lee en el comunicado de prensa.

De esta manera, no queda claro si la Asociación Deportiva San Carlos se estaría auto descendiendo sin terminar la mitad del torneo y estaría cambiando su nombre para jugar en la Liga de Ascenso o bien, están comprando un equipo para tener otro de la misma franquicia que milite en esta categoría inferior.

Actualmente, los Toros del Norte tienen una enorme deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social y Hacienda y de no saldarla muy pronto, harían imposible su recuperación y deberán desaparecer de la Liga Promerica.

Si el club no salda sus deudas, no podría jugar en Primera División, aunque se salvó en el plano deportivo y desaparecería, es por eso que estarían buscando medidas alternas.

“Esta movida se resume así: si San Carlos no logra saldar sus deudas millonarias, el club no podría jugar en primera y deberá desaparecer, es por eso que empezarán “de cero” con la franquicia llamada San Carlos F.C. buscando un ascenso”, escribió el comunicador Juan Carlos Agüero en sus redes sociales.

Los Toros del Norte recibieron una resolución de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por un cobro administrativo que supera los 280 millones de colones, en noviembre pasado, por lo que estarían corriendo para ver cómo solucionan esta complicada situación.

De momento, no hay una posición clara de club que evacue la dudas y se desconoce, si San Carlos desaparece, qué pasará con su espacio en la Primera División.

Temas


Más noticias