Primera División de Costa Rica

Yosimar Arias aclara que Guanacasteca no es el comodín de Herediano ni de Jafet Soto

Gerente respondió a quienes dudan de su relación con el presidente del Team

Por Carlos Eduardo Díaz

Gerente respondió a quienes dudan de su relación con el presidente del Team

Yosimar Arias, gerente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, fue muy claro sobre cuál es la relación que tiene la ADG con el Club Sport Herediano y su presidente Jafet Soto. ¿Son una sucursal del Team?

En el fútbol nacional se rumora, sin base alguna, que el trasfondo de la relación entre Herediano y Guanacasteca, existe algo más que amistad entre clubes. De hecho, se ha llegado a decir que la ADG es una “sucursal” de los florenses, por los cambios de jugadores que ha habido entre esos clubes a lo largo de varios torneos, algo que busca aclarar Arias.

“Eso es algo que vieras que es difícil, yo lo sé, quitarme eso de encima, ahora no será fácil, porque en algún momento la ADG sí tuvo una relación en segunda división con Heredia y eso fue por mí, no fue ni por Jafet, sino porque yo fui y le toqué la puerta para que nos colaborara en ese momento.

“Cuando se ascendió muchas cosas pasaron y cada quien se fue por su lado. El equipo de nosotros trabaja a coyol quebrado y coyol comido, así somos porque no tenemos luz y otras cosas, pero también somos un equipo, financieramente, muy sano y organizado”, dijo Yosimar Arias al diario La Teja.

Pese a los rumores, Arias está tranquilo y esos comentarios, sin fundamento, no lo desvelan y hasta afirman que lo tienen sin cuidado.

“A mí quitarme ese peso de encima de lo que diga la gente, vieras que me da igual, no me molesta para nada, más bien que hablen de uno, a veces, me hace sentir muy orgulloso, porque siento que estoy haciendo bien el trabajo. Mi sueño, mente y por lo que me preparo todos los días es para llegar a ser el mejor gerente deportivo de este país”, expresó.

La relación entre Arias y Jafet Soto viene desde hace muchos años, ya que ambos pertenecían al Herediano. Mantienen una amistad, fuera de las canchas y es una persona de las que Arias ha aprendido muchas cosas.

“Yo con Jafet tengo una amistad de muchos años y no la voy a negar por lo que digan los demás, siempre he sido así de claro yo, pero no solo con él he tenido buena relación, en algún momento tuve muy buena relación con Agustín Lleida; hablo con los gerentes de San Carlos, de Pérez, con personas de fútbol que están hace mucho en esto, yo tengo la capacidad y humildad de pedir un consejo”, dijo.

Actualmente, el gerente de la ADG está enfocado en hacer negocios que le dejen mucho dinero a su club, como la venta de Erick “Cubo” Torres a Herediano, la cual calificó como récord para el equipo al obtener una cifra superior a los $100 mil (¢52 millones).

Temas


Más noticias